viernes, 4 de junio de 2010

Niña incendia casa, pero salva a sus hermanas

Hermosillo, Sonora, México - Ángela Nicol, una niña de 6 años, cometió un error al incendiar la casa de un familiar mientras jugaba con una veladora, pero supo cómo reaccionar para despertar a sus dos hermanas y evitar que resultaran lesionadas.
Las tres menores, de 6, 12 y 15 años, se encontraba solas en la casa número 2 de la calle López Moctezuma y Mina la Bonancita, en Real de Minas, la cual se incendió por completo hoy a las 8:00 horas.
Cuando bomberos llegaron al lugar el inmueble se encontraba con fuego en todo el interior por un incendio que se propagó desde la única recámara, a la sala y al baño, pero las tres hermanas lograron salir a tiempo.
“El incendio ocurrió por una imprudencia de la niña que estaba jugando con la veladora que utilizan para iluminación, mientras sus dos hermanas mayores estaban dormidas y su mamá fuera de casa”, reveló el bombero Marco Salazar.
Ellas se pusieron a salvo porque la niña más pequeña alcanzó a despertarlas antes de la propagación, agregó el bombero, pero los muebles, la ropa, documentos y todo lo que se encontraba adentro quedó hecho cenizas.
Lusaria Yánez Martínez, madre de la pequeña, confirmó a los “apagafuegos” que tenían una veladora sobre la televisión porque la casa que le estaban cuidando a un hermano de momento no cuenta con servicio de energía eléctrica.
Las pérdidas fueron totales y la casa sufrió severos daños por fuego y humo en paredes y en el techo de casetón que se derritió por completo quedando las habitaciones a cielo abierto.
Ante el reporte que menores se encontraban dentro de la casa incendiada que hicieron vecinos de Real de Minas a la línea de emergencias 066, al lugar acudieron bomberos, policías y paramédicos de Cruz Roja, pero no hubo lesionados.
Fuente: El Imparcial - http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04062010/451034.aspx

No hay comentarios: