lunes, 7 de junio de 2010

Las oficinas de Minera de Cananea fueron incendiadas


Las oficinas de Minera de Cananea fueron incendiadas ayer durante la toma de las instalaciones en Cananea por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, durante un operativo sorpresa.
Foto: Redacción/PH - http://www.elimparcial.com/Home.aspx
Así lucía anoche el edificio de la Minera de Cananea, desde el lado.... de la ciudad, donde anoche elementos federales tomaron las instalaciones de la mina.
-----
Toman agentes federales la minera de Cananea
CANANEA, Sonora(PH)
En un operativo sorpresa, fuerzas federales tomaron anoche la empresa Mexicana de Cananea, lo que provocó un enfrentamiento con los ex mineros, a quienes se les señala como quienes quemaron parte de las oficinas administrativas.
Los cananenses vivieron momentos de tensión por el movimiento policiaco que se observó desde antes de las 22:00 horas y las llamas que se podían observar desde lejos.
Cananenses se refugian en sus hogares Momentos de incertidumbre y tensión vivieron familias cananenses anoche, durante el operativo de toma de la mina.
Residentes de la colonia Tres Marías, el asentamiento humano más cercano a la mina, demostraron su desesperación por la gran cantidad de ceniza incandescente que el aire transportaba hasta los tejados de sus hogares, proveniente de un incendio al interior del complejo minero.
Información tomada de El Imparcial - Fuente: El Imparcial - http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/07062010/451327.aspx

No hay comentarios: