lunes, 2 de agosto de 2010

Dejan lluvias pérdidas por 75 mdp en Nogales

Hermosillo, Sonora, México - Pérdidas materiales por 75 millones de pesos dejó como saldo las lluvias registradas el martes pasado en Nogales, por lo que de un momento a otro esta frontera será declarada zona de emergencia, informó ayer Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien ayer se dirigía al Municipio fronterizo, localizado al Norte de Sonora, manifestó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sesionó el domingo y hoy lo hará en Nogales para emitir dicha declaratoria.

“Es muy probable que se emita la declaración de emergencia para solicitar recursos al Gobierno federal para Nogales, ya que las lluvias dejaron daños muy fuertes, por eso vamos a trabajar sobre ello”, apuntó.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los municipios registraron lluvias de ligeras a moderadas, mientras sólo en el caso de San Felipe de Jesús se cerró la circulación en un vado.

En relación con la situación de la presa de “El Oviáchic”, Gracia Rosas advirtió que hay muchas probabilidades de que se abra la compuerta para desfogar el agua, ya que se encuentra casi a su máxima capacidad.

“Es muy probable que sí se abra la compuerta de la presa en caso de continuar las lluvias en esta semana en el Sur del Estado”, apuntó, “estaremos atentos”.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/02082010/461323.aspx

No hay comentarios: