miércoles, 21 de abril de 2010

Programa de trabajo

PROGRAMA DE TRABAJO
19 de Abril del 2010.


Tener la VISION de los Departamentos de Bomberos del Estado de Sonora.
Ser un Departamento de Bomberos que cuente con personal altamente capacitado y prestar a nuestra comunidad un servicio de calidad, concientizando a la población sobre una cultura de Prevención mediante programas de educación y campañas de difusión, logrando reducir el número de incidentes y lesiones en las personas.

Tener la MISION de los Departamentos de Bomberos del Estado de Sonora.
Combatir y prevenir incendios, contrarrestando en su caso los efectos derivados de estos, prestar en el ámbito de acciones de Protección Civil, el auxilio necesario para prevenir y contrarrestar en su caso los daños derivados por sismos, inundaciones y en general de todos aquellos fenómenos naturales y los provocados por el hombre que pongan en peligro la vida, las posesiones o los derechos de los integrantes de la comunidad.

Líneas de Acción:
1).- Integrar a todos los Departamentos de Bomberos del Estado de Sonora en La Asociación de Bomberos del Estado de Sonora A. C.., abrir un pagina de Internet en donde aparezcan todos los Departamentos de Bomberos, con información de cada uno de ellos.
2).- Mantener un estrecho contacto con cada uno de los Departamentos de Bomberos del Estado, para conocer el nombre del Comandante y de su personal, profesional, voluntario y académico, así como el equipo con el que cuentan.
3).- Integrar el Grupo de Fuerza de Tarea a nivel Estatal, para trabajar conjuntamente y ordenadamente ante una situación de emergencia que involucre al Estado de Sonora.
4).- Coordinarnos con la Dirección de Protección Civil Estatal en cualquier situación de desastre donde se solicite el apoyo de la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora A. C.
5).- Fomentar los programas de cursos de capacitación, dirigidos al personal de bomberos y que este sea permanente orientado a desarrollar sus habilidades y conocimientos para su mejor desempeño profesional y académico.
6).- Mantener un estrecho contacto con el Patronato de Bomberos del Estado de Sonora.
7).- Realizar una Convención de Bomberos del Estado, anualmente.
8).- Realizar y mantener una constante campaña de difusión acerca de las tareas que realiza cada uno de los Departamentos de Bomberos del Estado, así como una campaña de orientación a la comunidad para la prevención de accidentes.
9).- Buscar a través de las Asociaciones, Internacionales, el apoyo de equipo donado a la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora A. C. y este a su vez distribuirlo de acuerdo a las necesidades de cada Departamento de Bomberos del Estado.

Objetivos:
1.- Mantener una estrecha comunicación con todos los Departamentos de Bomberos del Estado.
2.- Conocer con nombre y cargo a los elementos activos de cada Departamento de Bomberos del Estado y saber con que equipo cuentan en caso de desastre.
3 y 4.- Contar con el suficiente personal y equipo de respuesta para enfrentar cualquier emergencia por desastre natural o humano en donde la Unidad Estatal de Protección Civil requiera de nuestra participación.
5.- Tener bomberos profesionales y capacitados para enfrentar cualquier tipo de contingencia que se llegará a presentar dentro de nuestro Estado.
6.- Mantener la trasparencia en el manejo de los recursos destinados a la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora.
7.- Que participen todos los Bomberos del estado, en convivencia, cursos de capacitación y eventos deportivos.
8).- Fomentar entre la población del Estado, los trabajos que realizan los Bomberos y realizar una cultura de Prevención de Accidentes.
9.- Contar con equipo donado, que reúna las necesidades faltantes en cada uno de los Departamentos de Bomberos del Estado, sobre todo en aquellos en los que estamos viendo muchas carencias.

Beneficio:
1.- Mantener una constante y estrecha comunicación, rápida, vía Internet con los Departamentos de Bomberos del Estado, informando en tiempo y en forma las necesidades de cada departamento.
2.- Conocer el personal y el equipo, que integra cada Departamento de Bomberos del Estado de Sonora, de tal manera que en caso de una emergencia, evaluar el tiempo de respuesta y apoyarlo en caso necesario.
3.- Contar con un personal de respuesta rápida especializada, la cual estará integrada por elementos de todos los Departamentos de Bomberos del Estado.
4.- Estar listos para responder a la coordinación de emergencia solicitada por la Unidad Estatal de Protección Civil.
5 y 6.- Brindar la seguridad a los Ciudadanos, que se ofrece a través de la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora A. C., para responder de manera rápida y efectiva a las contingencias o desastres que se presenten en cualquier lugar del Estado.
7.- Demostrar la correcta aplicación de los recursos entregados a la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora A. C. demostrando Confianza y trasparencia en el manejo de estos recursos.
8.- Que el personal de bomberos de todo el Estado se conozcan y que participen en eventos que se realizan en cada convención, trabajando en equipo.
9.- Que los ciudadanos participen en todos aquellos eventos realizados en beneficio de la cultura de la prevención de accidentes, iniciado en coordinación con todos los Departamentos de Bomberos del Estado de Sonora, Brindando conocimientos a los niños de kinder y primaria y secundaria, sobre los programas, acerca de prevención de incendios, (curso no te quemes), (prevención de accidentes) y (prevención de incendios).
10.- Que el personal de Bomberos cuente con equipo y herramientas, que lo ayuden a cumplir con su trabajo.

Impacto Social:
Invitar a los ciudadanos para que visiten nuestra página de Internet y que constaten el crecimiento y desarrollo de cada Departamento de Bomberos del Estado, donde se darán cuenta de cada una de nuestras instalaciones.
Elevar la imagen de los Departamentos de Bomberos del Estado, ante la Ciudadanía, así como fomentar los valores de Honestidad, Rectitud, Heroísmo y Buena Voluntad que rige al personal de esta Dependencia.
Que los Ciudadanos del Estado, se enteren del nivel académico, equipo y miembros que constituyen los Departamento de Bomberos y de la funcionalidad y modernidad de estos, para hacer frente a cualquier contingencia o desastre que pudiera presentarse en nuestro Estado de Sonora, brindando seguridad y eficacia en su respuesta.
Que los Ciudadanos estén enterados, de que en cualquier caso de desastre dentro de nuestro Estado, se contará con la participación de la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora A. C..

Atentamente
Comandante Jaime Clemente Aguilar Cervantes
Jefe de Bomberos de Cajeme
Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora A. C.

No hay comentarios: