jueves, 7 de julio de 2011

Dañan precipitaciones a Álamos

Por Joaquín Hernández Nolasco
EL INFORMADOR DEL MAYO

ÁLAMOS.- Durante cinco días continuos ha llovido en Álamos por lo que se han acumulado 230.5 milímetros y ello favorece el panorama de la región que sufría las inclemencias de una severa sequía.


Lo anterior fue informado por Omar Mendoza Sañudo, director de Bomberos y Protección Civil, quien detalló que el viernes llovió 5 milímetros, el sábado 98 milímetros, 36.5 el domingo, 74 el lunes y 17 el martes.

Hizo ver que en los cinco días ininterrumpidos de lluvias se registraron diversos daños, entre ellos, el arrastre de dos vehículos, seis casas inundadas, dos en el barrio de Tacubaya, una en El Barranco y tres más en La Capilla con acceso a Los Vergeles.

Asimismo, agregó, se cayó una barda en el barrio de Tacubaya y hay muchos deslaves de caminos rurales, así como destrozos de tejabanes y caída de cables de energía eléctrica.
Mendoza Sañudo recomendó a la población que no cruce los arroyos cuando estén crecidos, sobre todo a los que viven en el barrio de La Campana, Las Delicias y Hacienda Vieja, ya que no tienen puente peatonal ni vehicular para acceder a esa parte de la ciudad.

Pero también, -agregó-, a los que viven cerca o tienen necesidad de cruzar los arroyos en San Vicente, Los Tanques, Techobampo, Los Camotes y los que están alrededor del Cuchujaqui.
Además, abundó, los que tienen que cruzar arroyuelos, ya que no se deben confiar.

El director de Protección Civil y Bomberos en Álamos, recomendó también a las familias que tienen casas de adobe que si están remojadas no las habiten, ya que corren el riesgo de ser aplastados.

Indicó que el personal de la dependencia a su cargo está pendiente del comportamiento de la naturaleza para salvaguardar a las familias alamenses.
http://www.tribuna.com.mx/estat2.htm

No hay comentarios: