viernes, 27 de mayo de 2011

Evacúan a niños de una guardería en Hermosillo


232 pequeños fueron alejados de las instalaciones debido a un incendio en una alcantarilla cercana al inmueble
Por Rolando Chacón - AGENCIA REFORMA
HERMOSILLO.- Un incendio en una alcantarilla provocó ayer en la mañana que el humo ingresara a los ductos de ventilación de una guardería, donde por seguridad decidieron evacuar a los 232 menores que tienen a su cargo.


A 10 días del segundo aniversario del incendio de la Guardería ABC, el pánico se apoderó por momentos de los empleados de la Estancia Infantil Caminito Feliz, donde decidieron evacuar a los menores.


Marisela Gallegos, directora de la estancia subrogada, explicó que cerca las 9:10 horas, tiempo local, las empleadas del segundo piso percibieron el olor a humo y al revisar se encontraron con que de una alcantarilla sobre el bulevar Rosales salían llamas y humo y dado que el tanque estacionario de gas estaba a unos 20 metros de la alcantarilla, decidieron alejar a los menores del inmueble.


“El Seguro Social nos pide que una vez a la semana hagamos simulacros de evacuación o de repliegue y no fue difícil evacuar”, dijo Gallegos.

Los empleados sacaron a 182 niños del área de guardería y a 50 de preescolar.
En menos de 30 minutos finalizó la contingencia y los menores regresaron al interior con la excepción de 2 niños, cuyos padres llegaron en ese momento y se los llevaron consigo.
Rodolfo Urquijo, encargado de mantenimiento de la guardería, dijo que él se percató de la basura que ardía dentro de la alcantarilla y con una manguera del jardín apagó el fuego, aunque momentos después llegaron los bomberos para hacerse cargo de la situación.
http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

No hay comentarios: