martes, 26 de octubre de 2010

Se registra incendio en Planta Bimbo

Hermosillo, Sonora, México - La evacuación de 170 trabajadores de la planta Bimbo Hermosillo obligó un incendio en el área de enfriamiento de tortillas, en una zona donde la mayoría de los materiales por ser de plástico facilitaron la rápida propagación de fuego.
Foto: Teodoro Borbón
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/26102010/475577.aspx

viernes, 22 de octubre de 2010

Causa temor un incendio en INP

El fuego se propaga a la proa de un camaronero en proceso de desguace
GUAYMAS.- Lo restos del Transbordador Benito Juárez, situado en muelles de Industria Naval del Pacífico se incendiaron y el fuego se propagó a un camaronero que será sometido a desguace, causando incertidumbre en vecinos de Punta Arena, por la proximidad del astillero a ese vecindario.
Marco Antonio Sáenz Badillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Naval señaló que efectivamente, por causas que aún se desconocen hubo un incendio en los restos del Benito Juárez y éste se propagó a un camaronero de deshecho.
La oportuna intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, se apersonaron al lugar y en forma casi inmediata sofocaron el siniestro que acabó con la parte frontal de un camaronero que será chatarreado.
Sáenz Badillo, dijo que en ningún momento fue evacuado el personal de oficinas ni de patio, pues estos contribuyeron a extinguir la amenaza, pues corría el riesgo de un avance, ya que en los patios de Industria Naval del Pacífico hay bastante pasto seco.
El aceite y diesel regado en el entorno de los barcos a chatarrear, hizo que el incendio se propagara en forma casi inmediata, pero afortunadamente no hubo pérdidas materiales ni humanas, ya que se intervino en forma oportuna, expuso el dirigente sindical.
Destacó que en Industria Naval del Pacífico se cuida la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones, pero definitivamente este fue un caso
extraordinario.
Por Guillermo Urías Ayala - LA VOZ DEL PUERTO - 22/10/2010 http://www.tribuna.com.mx/estat3.htm

Confirma UEPC actividad sísmica en el Sur del Estado

Los efectos se sintieron en Álamos, Navojoa y Huatabampo sin reportes de daños
HERMOSILLO.- En los últimos días 13 movimientos telúricos entre 3.6 y 6.5 grados en la escala de Richter, se han presentado en Sonora cuya actividad sísmica registrada ocurrió en la zona del Golfo, afirmó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.
Para el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, los 13 sismos que han ocurrido del 18 de octubre a la fecha, cinco de los cuales, ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Dijo que según los últimos registros que se tienen, se sintieron en los municipios de Álamos, Navojoa y Huatabampo, sin que se tengan reportes de daños.
Todos los reportes indican que no hay daño alguno, dijo, y los movimientos de la tierra se pueden seguir registrando con intensidades moderadas, por lo que pidió tranquilidad a los sonorenses y evitar alarmas o pánico colectivo.
La Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con las unidades municipales mantendrán el monitoreo para prevenir cualquier afectación, indicó, pero no existe hasta este momento información que represente un riesgo en la Entidad.
Staff de Redacción - TRIBUNA - 22/10/2010 - http://www.tribuna.com.mx/estat1.htm

viernes, 8 de octubre de 2010

Benito Juarez adquiere máquina extintora.-



07 Octubre del 2010.- El Patronato de Bomberos de Benito Juarez adquirió una máquina extintora para servicio del Cuerpo de Bomberos de ese Municipio.-
La máquina le fue entregada en Ciudad Obregón, Sonora al Licenciado José Ramón Gastelo por el Sub Comandante de Bomberos Cajeme Mario Verduzco y trasladada a Benito Juarez por el Comandante Cosme Estrada donde fue recibida por el Presidente del Patronato Arnulfo Soto Díaz y por el René Hernández Domínguez, Comandante de Bomberos de Benito Juarez.-
Cosme Estrada dio indicaciones del manejo de la máquina a los elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Benito Juarez.-
Ver más imágenes en Facebook