sábado, 29 de mayo de 2010

Apoyará Ayuntamiento a Bomberos

Hermosillo, Sonora - MEX En este mismo año, personal de Bomberos verán un cambio radical en sus equipos y maquinaria, además de la rehabilitación de la estación central.
Ricardo Esqueda Pesqueira, oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, aseguró que ya se tuvo un acercamiento con los “traga humo”, para escuchar sus necesidades y prioridades.
El funcionario manifestó que el personal de Bomberos le informó que la principal necesidad es la de bomberas nuevas, las cuales se pretenden adquirir una o dos este mismo año.
Esqueda Pesqueira dijo que cada una de estas máquinas de trabajo tienen un costo que ronda entre el millón 200 mil pesos a los dos millones de pesos, según las especificaciones, y se adquirirán en fábricas nacionales para garantizar el mejor mantenimiento de las unidades.
Otra de las necesidades que imperan entre los trabajadores de Bomberos es el equipo de protección, específicamente los trajes, los cuales tienen un costo que va desde los 2 mil 500 a 3 mil dólares cada uno.
Aquí el alcalde Javier Gándara Magaña se encuentra realizando una importante gestión con instituciones de apoyo a Bomberos para lograr renovar todo el equipo de protección que requieren los bomberos.
En cuanto a las instalaciones de la base central, será a partir del próximo mes que den inicio los trabajos de rehabilitación tanto en los techos como en la adecuación de espacios.
“Con el techo vamos a empezar ahora en junio, adentro estamos viendo al posibilidad de hacer una adecuación y hacer más operativo y funcionales las áreas”, argumentó Ricardo Esqueda.
Todas estas acciones se realizarán en estrecha coordinación con el Patronato de Bomberos para brindarles las mejores condiciones laborales a estos héroes de nuestra sociedad
http://www.ehui.com/2010/05/27/apoyara-ayuntamiento-a-bomberos

viernes, 28 de mayo de 2010

PERSPECTIVAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO


PERSPECTIVAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1200 PM EDT MARTES 25 DE MAYO DE 2010
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
EL SISTEMA DE BAJA PRESION NO TROPICAL LOCALIZADO CERCA DE 450 MILLAS AL SURESTE DE LA COSTA DE CAROLINA DEL NORTE PERMANECE DESORGANIZADO...Y EL POTENCIAL DE ADQUIRIR CARACTERISTICAS SUBTROPICALES CONTINUA DISMINUYENDO. EXISTE UNA PROBABILIDAD BAJA...10 POR CIENTO...DE QUE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON SUBTROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. ESTA BAJA PRESION SE MUEVE HACIA EL NORTE NOROESTE Y SE ESPERA UN GIRO HACIA EL NORESTE DURANTE LOS PROXIMOS DIAS. ESTE SISTEMA CONTINUA PRODUCIENDO UN AREA AMPLIA DE AGUACEROS Y TRONADAS JUNTO CON VIENTOS DE GALERNA.
http://www.nhc.noaa.gov/index.shtml?epac

Rescatan bomberos a estudiante tras chocar

Hermosillo, Sonora - MEX.- Dos personas lesionadas fue el saldo de un choque automovilístico en bulevar José López Portillo y General Piña donde la conductora de un vehículo Jetta placas VXK-7767, quien circulaba de Poniente a Oriente por mencionado bulevar, omitió la luz roja del semáforo
Atrapado dentro de su carro quedó por varios minutos un joven estudiante al ser chocado por el sedán de una conductora que omitió hacer alto ante la luz roja del semáforo en un crucero de la colonia Ley 57.
Aunque no quedó prensado en el asiento del chofer de un vehículo Nissan, modelo 2001, César Humberto Torres Valencia, de 23 años, tuvo que ser liberado por bomberos debido a que las puertas se trabaron.
Quien lo chocó fue identificada como Luz de Lourdes Tapia Madrid, de 46 años, quien, de acuerdo con policías del Departamento de Tránsito, reconoció que se equivocó al hacer alto.
Transitaba de Oriente a Poniente por el bulevar López Portillo, explica el peritaje de Tránsito, y al dar vuelta hacia su izquierda en el cruce con la calle General Piña se estrelló contra César Humberto.
El joven que se dirigía a su escuela a las 08:30 horas de ayer cuando sucedió el percan ce, resultó con fracturas de consideración en pelvis y esguince cervical, lesiones que tardan más de quince días en sanar.
Luz de Lourdes, conductora de un sedán Jetta, modelo 2004, presentó también fracturas en el cuello, aunque el diagnóstico médico reveló que sanará en menos de quince días.
Con “quijadas de la vida”, bomberos forzaron la puerta delantera izquierda del carro de César Humberto para ser liberado y trasladado en ambulancia por Cruz Roja a un hospital privado.
El informe del Departamento de Tránsito fue presentado en la Agencia Primera del Ministerio Público Especializado en Delitos de Tránsito para que sea ahí donde se deslinden responsabilidades por daños estimados en 55 mil pesos.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28052010/449604.aspx

Sismo 4.5 Ml - BAJA CALIFORNIA, MEXICO

Detalles del sismo:
Magnitude 4.5
Fecha - Hora: Jueves, Mayo 27, 2010 a las 20:28:27 UTC
Jueves, Mayo 27, 2010 a las 01:28:27 PM en el epicentro
Coordenadas: 32.218°N, 115.290°W
Profundidad: 10 km
Región BAJA CALIFORNIA, MEXICO
Distancias 19 km WSW (245°) de Guadalupe Victoria, Baja California, México
51 km SSE (161°) de Mexicali, Baja California, México
55 km SSE (159°) de Caléxico, California USA
166 km ESE (102°) de Tijuana, Baja California, México

jueves, 20 de mayo de 2010

Contingencia : Fuga de Petroleo en Ductos de PEMEX(tramo Hermosillo-Guaymas)








Imagenes Exclusivas del Departamento de Bomberos de Guaymas


La contingencia estuvo a cargo de Carlos González Comandante de Bomberos de Guaymas, a su vez tuvo a su cargo a los elementos de bomberos de PEMEX T.A.R. ( terminal de almacenamiento y reparto)

Las labores de combate estuvieron a cargo del Capitán Diego C. Uzcanga bajo las ordenes del Comandante

En la contingencia participaron alrededor de 20 Bomberos de este departamento, aproximadamente 35 mas de PEMEX entre ellos de Guaymas y Hermosillo, 15 Bomberos municipales de Hermosillo al mando de su Comandante.

SACRIFICIO, VOLUNTAD Y ACCION
H. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GUAYMAS

C. CARLOS GONZALEZ ELGUEZABAL

COMANDANTE DE BOMBEROS